El hecho de que el volante vibre cuando el coche está en marcha puede provocar mucha inseguridad al conductor, especialmente si se trata de un novel o de una persona que no coge de forma habitual el coche. Además, este movimiento que no es normal puede ser síntoma de alguna avería que puede comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Como ves, son muy diversas las causas que provocan que el volante vibre. No debes ignorar este síntoma lo que recomendamos es pedir cita a un taller Volkswagen i que nuestros técnicos revisen su vehículo.

No obstante compartiremos las experiencias vividas al volante de Merkamotor Tortosa.

Lo primero que puedes pensar cuando te vibra el volante es que hay un problema con la dirección y no vas desencaminado. Así, una de las averías que se manifiesta con este síntoma es que la dirección está desequilibrada. Esta disfunción provoca que los neumáticos no rueden de forma correcta sobre la vía, produciéndose la señalada vibración.

Las ruedas están, también, detrás de otra posible razón de que tu volante vibre. Así, en el caso de que estén muy gastadas o bien sean defectuosas, el volante lo manifestará con este movimiento inesperado durante la marcha. Para evitar que esto te suceda.

Por otra parte, si la suspensión no cumple su labor es muy probable que acabe afectando al volante, provocando las indeseables vibraciones durante la conducción.

Los amortiguadores pueden estar estropeados y, con ello, dejarán de absorber las vibraciones del asfalto. Esto, además de ser incómodo para el conductor y los ocupantes, provocará queel volante vibre, especialmente cuando la vía es menos firme. 

En el caso de que la vibración del volante se produzca únicamente cuando frenas, lo más probable es que el motivo se encuentre en un problema con el sistema de frenos. En concreto, el rotor puede estar estropeado y es necesario que acudas a un mecánico para que solvente la avería, que puede llegar a ser peligrosa.

5

El origen de la vibración del volante se puede encontrar, además, en alguna disfunción en el motor. Este tiene un funcionamiento muy complejo y hay muchos motivos que pueden provocar este movimiento: problemas con las bujías, que no llega el nivel adecuado de aire al propulsor, etc.

Las novedades Merkamotor Tortosa.

Visita nuestros vehículos de ocasión revisados por los técnicos de Merkamotor Tortosa.